Cómo evitar problemas
Queremos ofrecerte consejos y sugerencias útiles para proteger mejor tu privacidad y seguridad en nuestra plataforma, así como para prevenir posibles problemas que puedas experienciar.
Cómo mantener el anonimato
- Una vez enviado el paquete, ya no hay vuelta atrás.
- Antes de compartir cualquier cosa, piénsalo bien siempre. Nunca publiques información personal ni nada que pueda ser utilizado en tu contra por otro usuario.
- No compartas tus datos personales, detalles de tu vida personal ni nada sobre ti que se pueda rastrear en internet.
- Presta atención a los metadatos que registran la ubicación y la hora de cada foto, vídeo o audio. Bragamat elimina automáticamente los metadatos, pero tú elimínalos siempre antes de subirlos a un servidor de almacenamiento externo. Una forma sencilla de hacerlo podría ser, por ejemplo, desactivar antes de tomar la foto o de grabar el vídeo la opción de que tu teléfono registre tu ubicación.
- No uses fotos u otros materiales que puedan encontrarse libremente en internet o que ayuden a identificarte en tu vida personal.
- Fíjate también en el contenido de las propias fotos. Detrás de peticiones inocentes tipo "hazte unas fotos de camino a casa cuando vuelvas del trabajo" puede haber un intento de averiguar información personal. También podrían ser problemáticas las ofertas con una foto que llame la atención del cliente sobre un lugar concreto o una persona real.
- No uses plataformas de intercambio de archivos en las que tus datos puedan ser utilizados indebidamente. Al utilizar una plataforma como Google Drive, el cliente podría conocer tu correo electrónico. Por tanto, no uses este tipo de plataformas.
- No compartes tu contraseña ni tu cuenta con nadie.
- No inicies sesión desde ningún dispositivo que no sea tu dispositivo personal.
- Recuerda siempre cerrar la sesión de tu cuenta si usas dispositivos ajenos.
Cómo evitar que te estafen
- No envíes nada a los clientes antes de que paguen el pedido. No acepte promesas, fotos con supuestas pruebas de envío de dinero, etc. No tengas miedo de avisarnos de cualquier intento de este tipo.
- Revisa tu correo electrónico. Siempre enviamos las notificaciones por correo electrónico. Esto evitará muchos problemas. No bloquees nuestro correo electrónico.
- Puede que otra persona esté suplantando la identidad de nuestro sitio web. Si no estás segura de si realmente estás comunicando con una persona de Bragamat, ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia.
- Informa de posibles infracciones de las normas. Esto será de gran ayuda para otros usuarios honestos, incluidos nosotros. Por supuesto, todas las denuncias son anónimas.
- Tienes la opción de bloquear usuarios en el chat. Cualquier bloqueo es posible sin tener que dar explicaciones. Si no te sientes cómoda en una conversación, bloquéala. Un cliente bloqueado ya no podrá escribirte. Si un cliente tiene un pedido activo contigo, complétalo o cancélalo antes de bloquearlo.
- No abras enlaces sospechosos. Podría ser un intento de estafa.
- Nunca envíes dinero a un cliente, aunque te lo pida. El cliente siempre nos paga el dinero a nosotros, de modo que el cliente acabará recuperando el dinero de nosotros. Cualquier otra forma podría ser un intento de estafa.
- No tramites el pedido de forma distinta a la indicada en el detalle del pedido, aunque el cliente te lo pida. De lo contrario podrías ser objeto de un intento de estafa y corres el riesgo de que no tengamos con qué pagarte.
Cómo no infringir la ley
Si infringes las normas, corres el riesgo de que tu cuenta quede bloqueada, pierdes la confianza de los clientes y podrías dañar la reputación de nuestra plataforma. En todos los casos, como resultado se podrían ver reducidos tus ingresos.
- Compruebe si no está sujeta a la obligación de tributar sus ingresos procedentes de Bragamat.
- No envíes ningún paquete al cliente si estás enferma. La perspectiva de obtener mayores ganancias no compensa los posibles riesgos que podrían derivar de poner en peligro la salud de los demás.
- Cualquier uso indebido de la identidad de otra persona o el robo de fotos cuyos derechos de autor no te pertenezcan puede constituir un delito.
Cómo evitar problemas
Si infringes las normas, corres el riesgo de que tu cuenta quede bloqueada, pierdes la confianza de los clientes y podrías dañar la reputación de nuestra plataforma. En todos los casos, como resultado se podrían ver reducidos tus ingresos.
- Ponte en contacto con nuestro servicio de soporte. Siempre es mejor hacer una pregunta equivocada que no hacer ninguna. Estaremos encantados de ayudarte
- No marques los pedidos como completados antes de realmente completarlos.
- Si no alcanzas, no puedes o no quieres gestionar un pedido, lo correcto siempre es cancelarlo a tiempo.
- Clasifica tus ofertas en las categorías adecuadas. Cada oferta debe cumplir las Normas para las ofertas.
- Toda la comunicación escrita con el cliente se rige por nuestras Normas de comunicación.
- Ten cuidado de seguir el procedimiento correcto al recortar o editar fotos. Las fotos deben cumplir las Normas para las fotos. Difumina siempre cualquier zona sensible que no debe ser visible públicamente.
- No prometas contenido gratuito o cosas que no puedas prometer. Muestra cualquier contenido que estará disponible de forma gratuita directamente en el texto de tu perfil o de la oferta.
- Asegúrate de que a partir de tu oferta el cliente siempre sepa con exactitud lo que está comprando. Una oferta descrita de forma insuficiente podría ser un motivo para aceptar la reclamación del cliente.
- Una valoración más baja no es automáticamente algo malo. El cliente tiene derecho a valorarte de manera subjetiva y puede haber tenido razones objetivas para ello. Por otro lado, de cara a muchos clientes tu cuenta parece más fiable si también incluye alguna valoración más baja.
- No incluya en sus ofertas a otras personas que no tengan una cuenta verificada. Sólo usted está registrada en nuestra plataforma. No podemos publicar ofertas de otras personas.
- No esperes un éxito instantáneo. Las mayores ganancias a largo plazo se las llevan las vendedoras pacientes y serviciales.
¿Tienes alguna pregunta, comentario u otro consejo? ¡Escríbenos!.